ANALISIS DE JUEGOS

TRUCOS DE LOS VIDEOJUEGOS

Analisis: Need for Speed: The Run

En esta pagina les dare a conocer algunas cosas sobre este maravilloso juego como es de carreras de carros que a todo mundo le gusta por lo divertido que es.

Los límites de velocidad están para romperlos, las preferencias en los carriles no sirven para nada, la policía solo corre con nosotros para tragar el humo de nuestro tubo de escape y los paisajes se ven mejor a mas de ciento cincuenta por hora. No, tranquilo, no soy un político español camino del trabajo, soy un fan de la franquicia Need for Speed y estoy deseando compartir contigo el nuevo juego que nos llega desde EA Canadá desarrollado por Black Box para PC, PlayStation 3, Nintendo Wii, 3DS y Xbox 360.

Una de las primeras cosas que saltan a la vista es el regreso de Black Box a la franquicia, una de las desarrolladoras mas asíduas en esta veterana saga, así que saben lo que tienen entre manos. El enfoque siempre cambiante de Need for Speed gira en esta ocasión hacia el lado que mas adeptos les ha dado, que mas horas de diversión ha proporcionado, vuelve el arcade en su esencia mas pura, pero no viene solo, trae novedades.
Una de estas novedades viene dada por el guión, un apartado mas o menos tratado por encima anteriormente ahora se convierte en la causa y en el hilo conductor de la huida que se menciona en el título. Este guión vendrá acompañado de la siguiente novedad, cinemáticas casi cinematográficas que se han potenciado bastante para intentar sumergirnos aún mas en la historia, y lo consiguen.

Diversión, solo diversión.

Como hemos mencionado antes, el motivo principal de esta nueva entrega es la cara arcade de los juegos de conducción, nada parecido a la realidad, pero al fin y al cabo, ¿Que te divierte mas?, ¿jugar a respetar señales y límites de velocidad?, ¿O jugar a saltar y correr como un poseso desafiando a la poli?
Es por eso que estamos ante un título que no tiene nada que ver con los simuladores mas perfeccionistas para retomar el espíritu de los Hot Pursuit, dándonos diversión pura y repitiendo la fórmula que tanto éxito ha dado a la saga, pero es eso precisamente lo que hace que sintamos algo de frustración, mas de lo mismo y poca novedad.
Pero no nos engañemos, la fórmula sigue resultando y la diversión es máxima, aunque se echa de menos algo de innovación que logre sorprendernos. El manejo sigue siendo muy fácil e intuitivo, en unos segundos sabremos todo lo necesario para controlar el coche, los circuitos son… pues mas de lo mismo. Unos trayectos muy definidos que sin embargo logran entretener mucho gracias a las variaciones aportadas por los clásicos atajos de la serie, en muchas ocasiones el que controle los atajos del trayecto tendrá la clave del éxito, así que no solo el coche será definitivo, sino que vendrá acompañado del conocimiento del circuito.